Naurýz!


Hola Amigos! Por el motivo de la recien fiesta que tuvo lugar en Kazajstan (22 de marzo), quiero compartir con vosotros esa pequeña publicacion.

Como ya sabeis, Naurýz Meyramy es una fiesta nacional en la cual mucha gente sale a la calle a celebrarlo con los amigos y familiares. Para nosotros, es como si fuera el Año Nuevo. Y tambien es un motivo de celebrar la llegada de la primavera, del calorcito.

Se organizan fiestas y animaciones en las calles. La gente suele poner sus vestidos tradicionales y se colocan yurtas. Igual, que en las fotos se podrá ver a los columpios tradicionales, donde pueden montar hasta cinco personas. Se hace la comida en cantidades industriales para todos los lo que desee. Se prepara en los hogares kazajos un plato especial llamado naurýz kozhe compuesto de siete tipos de productos: trigo, cebada, almorejo, carne, arroz, mijo y kurt.

Espero que os haya sido interesante. Si alguien de vosotros habia visitado KZ por estas fechas o tuvo oportunidad de presenciar esta celebracion, podria contarnos su experiencia. Incluso subir alguna foto.

Фото Descubre Kazajstán.
Фото Descubre Kazajstán.
Фото Descubre Kazajstán.
3 pensamientos en “Naurýz!

  1. Hola!

    mi mujer es de KZ y vive en Madrid conmigo. Quiero agradecerte en primer en lugar este magnífico blog y decirte que estamos encantado de tu idea y darte la enhorabuena.

    Creo que es un buen lugar para conectar gente que por unas razones u otras esté interesada en KZ, estamos a tu disposición para ayudarte y colaborar!

    Un saludo

    Me gusta

    • Muchas gracias por el comentario! Me alegra saber que hay gente que les gusta mi blog y que puedan compartir aqui sus experiencias. Y gracias a vosotros, me doy cuenta, que al fin al cabo, somo muchos kazajos aqui fuera 🙂 Un abrazo enorme!

      Me gusta

  2. Hola!
    he descubierto tu blog buscando información sobre Kaz y me ha gustado mucho. Mi hija mayor es kazaja, nació en Almaty en 2008, y nosotros fuimos a buscarla en 2009. Visitamos tres veces Almaty entre marzo y junio y nos coincidió la fiesta del Nauryz allí. La gente es muy amable y pudimos participar de la fiesta en la calle, comer, bailar, ver águilas y espectáculos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

