»Por las sendas montañosas»


Markakol_2

Concebida para los aficionados a la montaña con cierta preparación esta ruta ecuestre propone un viaje a caballo a uno de los granes lagos alpinos del mundo, el lago Markakol. 

Situado a 1.400 metros de altura y con unos alrededores paradisíacos  ofrece unos paisajes inolvidables al pie de los montes Altay y aguas cristalinas con gran abundancia de peces como el tímalo. En los prados y bosques de cedro adyacentes no es extraño encontrar osos y ciervos siberianos, así como urogallos merodeando por las florestas de alerces. Marmotas, machos cabrios y leopardos de las nieves -irbis- son algunos otros representantes de la fauna local. Setas, cédrides, hierbas medicinales y abundantes especies de flores constituyen la flora del lugar cuya variedad sorprenderá incluso al viajero mas curtido, abundando las bayas (grosellas, frambuesas, etc..) durante el mes de agosto.caballos kazajstan

La temporada para realizar esta ruta comprende los meses de junio-septiembre, situándose el periodo optimo a comienzos de julio. Los que se decanten por esta ruta, tienen la posibilidad de traer sus propios arreos de monta o usar el equipo de la firma. Las excursiones suelen organizarse en grupos de entre 1 y 6 personas con una duración común de 13 días  8 de los cuales constituyen el viaje a caballo, por lo que se aconseja que los turistas interesados tengan al menos una preparación física media.irbis

marmota

2 comentarios en “»Por las sendas montañosas»

  1. Hola!
    No sé si está aún activa esta página y si puedo contactar contigo.
    ¿Podrías decirme más sobre esta ruta que propones?. Estoy interesada pero de entrada veo que hay mucho que preparar antes de llegar. Y una vez allí también hay cosas que me gustaría saber.
    Si puedes, te agradecería que me contaras un poco.
    Muchas gracias

    Me gusta

    • Hola. Gracias por contactar conmigo. Y si la pagina sigue activa, aunque no lo parezca ))

      Es una ruta muy bonita, que se realiza a caballo con un guía. Los costes de alquiler de caballos varían bastante dependiendo de la región y la demanda, costando desde 1000 tenges/día en Markakol, Maymyr a 8000 tenges/día en Katon-Karagai. En el lugar se ofrece alojamiento, un sanatorio que dispone de habitaciones, bungalows, bar, recreativo para niños, etc.. Sino se podria encontrar otro tipo de alojamiento.

      Si esta realmente interesada contacte conmigo a link.davletov@gmail.com

      Espero que le haya ayudado.

      Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario