Monumento “Astaná – Baiterek´´


La moderna e impresionante construcción Baiterek es el mejor ejemplo de la arquitectura de Astaná. Símbolo de la creación  independencia y prosperidad de Kazajstán como estado soberano, se ha convertido rápidamente en la construcción mas conocida del país y una de las principales atracciones turísticas de la capital.baiterek

Su nombre, de resonancias mitológicas  deriva de la leyenda del árbol de la vida de Baiterek, que cuenta como un pájaro mágico llamado Samruk depositó un huevo portador de la felicidad en álamo situado en el pico de la montaña Kok-Tobé.

Esta moderna torre de cristal y hormigón supera los 100 metros de altura, esta coronada por una gran esfera dorada colocada sobre una estructura que simboliza el árbol de 97 metros, altura a la que esta situado un mirador. La elección de dicha altura no es fruto de la casualidad, puesto que fue en 1997 cuando se tomó la decisión de trasladar la capital a Astaná. La vista desde el mirador ofrece al visitante una esplendida panorámica de la ciudad y en su interior hay restaurantes y un gran acuario. Asimismo, el interior también contiene una impresión de la palma de la mano del presidente con una placa conmemorativa en la que se invita al visitante a colocar encima su propia mano y formular un deseo.

El monumento “Astaná-Baiterek´´ es el símbolo de una nueva etapa de la vida de los kazajos, gracias a su situación y a las particulares formas de su estructura, que representa las ideas cosmogónicas de los antiguos nómadas  La idea de la creación de este edificio pertenece al presidente. El monumento, que se eleva sobre el joven país  sirve como un símbolo arquitectónico de la ciudad Astaná, de a nación de Kazajstán y del espíritu de renovación de la misma.

Baiterek:
IMG_1276

Vistas desde Baiterek:

IMG_1313

IMG_1306IMG_1303IMG_1302IMG_1301IMG_1300IMG_1299IMG_1295IMG_1296IMG_1297IMG_1298IMG_1294IMG_1292

Varios turistas cerca de la mano del presidente:

IMG_1304

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s