Almaty


Almaty

La ciudad Almaty durante más de 70 años – desde los años 20 hasta los 90 fue la capital de Kazajstán.
Despidiendo con capital del Sur, el presidente de Kazajstan Nursultan Nazarbayev dijo: “La ciudad Almaty es la cuna de oro de la independencia de Kazajstán. Es a partir de este nido ha despegado nuestra independencia y Kazajstán se ha dado a conocer a la comunidad mundial entera…”

Los registros oficiales de Almaty se remontan a 1854, cuando se erigió la fortaleza que tuvo el nombre Verny (fiel) y en el año 1857 se convirtió en una ciudad.

Sin embargo, la historia de Almaty tiende a infinito.

Versión islamizada en Oguz-khan citado por Rashid-ad-Din (1274-1318) en su gran obra “Dzhami en tavarikh” lleva la primera mención de la región Almalyk. Los datos indiscutibles son tomados de fuentes numismáticas, que son evidencia de la existencia de una casa de moneda en el siglo XII en el territorio de la actual Almaty.
Época tardía de bronce tardío de los siglos X-IX vio asentamientos, y la gente se dedica a la agricultura y ganadería.
En la época de Sakhs la región de Almaty fue el lugar de asentamiento de las tribus Sakh y Usun. Este período dejó numerosos motivos funerarios, y entre ellos destacaron los túmulos funerarios de grandes zares Sakh.
En estos montículos de tumbas hechas en Tyan-Shang abeto Sakh los zares y la aristocracia fueron enterrados vestidos con mucha riqueza, con decoraciones de oro, cinturones, artículos de armería, valiosos, utensilios, artículos de barro y vajillas de madera. Las excavaciones del túmulo Issyk son un testimonio de lujo que hubo en aquella época.

History

El período tarde de Usun se distingue con “diadema Kargaly”, que se encuentra en las montañas de Alatau en la altura de 2300 m. Es una pieza hecha de oro de dos placas (largo – 35 cm, anchura – 4,7 cm). La placa muestra el ornamento vegetal con figuras de ciervos siberianos con Phoenix en el medio chapado a la misma, una mujer cabalgando en un caballo con alas,  aves volando y osos con un argali sobre él. Los arqueólogos creen que las imágenes de la diadema están conectados con el culto de un Dios-madre y Dionissis, el dios de la fertilidad, lo que ilustra la descripción de las festividades de Dionissi.

La siguiente etapa de la vida en el territorio de Almaty está conectado con la época feudal, cuando los primeros asentamientos y ciudades llegaron a exisitr. Entre los siglos VIII-X, fue la época de desarrollo de la cultura de la ciudad, la expansión de las relaciones comerciales internacionales a través de la Ruta de la Seda. Cuyo recorrido, a través del valle Ili, fue utilizado activamente en los siglos X-XIII.
Investigadores creen que la moderna Almaty bajo este nombre se formó en los siglos X-XI.  Se cree que la ciudad fue poblada hasta antes de 2º milenio en la época de Bronce.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el territorio de la ciudad cambió en gran medida. Para organizar la casa, frente industrial y concentración de recursos materiales, la población residencial fue comprimida a organizar alojamiento para 26.000 personas evacuadas. Alma-Atá organizó más de 30 instalaciones industriales en la zona frontal, evacuó 8 hospitales, 15 institutos, universidades y escuelas técnicas, alrededor de 20 instituciones culturales, etc. Empresas de producción de cine de Leningrado, Kiev y Moscú también fueron evacuadas a Alma-Atá.

Desde 1966 hasta 1971, 1.400.000 metros cuadrados de suelo público y cooperativo de vivienda se pusieron en marcha. El primer edificio edificado fue el Hotel Kazajistán, el más alto de la ciudad y inaugurado en 1970 (actualmente, es el segundo edificio más alto del país por detrás de la torre de observación de Astaná, llamada Bayterek) Anualmente, alrededor de 300.000 metros cuadrados de las viviendas estaban en construcción. Fue el período de construcción a prueba de terremotos en varios pisos de los edificios. En esta época se construyeron gran cantidad de escuelas, hospitales, equipamientos culturales y de ocio, incluido el Lenin’s Palace, Hotel Kazajistán, el complejo deportivo Medeu, etc.

Desde 1981, el proyecto del Metro de Almatý se ha puesto en marcha y en 1993, el Gobierno tomó la decisión de cambiar el nombre Alma-Atá. El nuevo nombre de la ciudad sería Almatý. En 1997, el Presidente de la República de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, aprobó el decreto para transferir la capital de Almatý a Astaná.

Almaty no solo tiene una antigua historia, sino también una naturaleza única de Kazajstán.
Alatau un panorama hermoso de montañas cubiertas de siempre existentes nieves , arroyos murmurantes de agua, dando a la ciudad en el verano la esperada frescura.

La ciudad está llena de frutas tales como la tradicionales manzanas, cerezas y albaricoques. Las montañas que rodean Almaty están cubiertas de pinos Tian-Shang, que crecen sólo aquí, en las estribaciones de las montañas Alatau. Parque Nacional de Almaty se estableció allí.

almaty apple

A pocos kilómetros de Almaty se puede escuchar la interpretación de un fenómeno natural único – el de las ”Dunas que cantan”. Estos fenómenos pueden observarse sólo en África, en las islas Hawaianas y en algunos países del continente americano.

Si hace una visita de un día de norte a sur en Almaty, se pueden ver todas las regiones climáticas características de nuestro país que van desde el desierto del valle hasta los picos de nevados, de casi 5000 metros de altura.

Mary Hemingway, esposa de un prominente escritor norteamericano, llamó Almaty como la ciudad más hermosa del mundo.

Almaty es un centro científico, cultural y educativo de Kazajstán. Grandes establecimientos educativos, famosos teatros y lugares de entretenimiento se encuentran aquí, y en los últimos años los juegos de azar (casinos) y entretenimiento de negocios han visto su mejor desarrollo.

Desde los suburbios de Almaty a unos 10-15 minutos de viaje en coche puede conocer un lugar mundial-mente conocidos como “Medeu” pista de patinaje, Chimbulak” campo de esquí, “Khan-Tenghri” – centro internacional de alpinismo, y la ascensión al Khan-Tenghri  cuyo pico se encuentra a 6995 metros,que es el punto más alto de Kazajstán.

MedeuPor ultimo la ciudad ha sido testigo de la construcción de modernos hoteles como “Rakhat-Palace”, “Ankara”, “Astana”. Finalmente la canalización de esperado metro.

P.S – Yo nací aquí, viví mi infancia en esta ciudad, jugué por las calles de Almaty. Y les puedo asegurar, que no encontrará una ciudad igual.

Almaty Night Veiw from Kok Tobe

Anuncios

Un pensamiento en “Almaty

  1. Pingback: ”La Gran Ruta de la Seda” | Viaja y descubre Kazajstán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s