Año Nuevo en Kazajstán


El nuevo año ha sido, es y será uno de nuestras vacaciones más queridas y esperadas. Sino como explicaria la euforia del Año Nuevo, en todas partes, empezando ya desde el principio de diciembre hasta el Año Nuevo Viejo (14 de enero).

Año nuevo – es una de las fiestas más populares aquí en Kazajstán. Su popularidad es comparable a la celebración de la Navidad en Occidente. Al Santa Claus de occidente llamamos ‘Ded Moroz’ en ruso o en kazajo ‘Ayaz Ata’, con su compañera constante Snegurochka (Akshakar).

Cada uno de nosotros recuerda este día desde la infancia, pero pocos tienen idea del origen del nuevo año, y especialmente aquí en Kazajstán.

Como en muchos países, Kazajstán, oficialmente celebra del Año Nuevo el 31 de diciembre. Y, por supuesto, el Año Nuevo no suele ser completo sin el tradicional “Olivier”(ensaladilla rusa), champagne, mandarinas y muchos otros atributos necesarios del Año Nuevo. Pues bien, el símbolo más importante del Año Nuevo es sin duda el árbol de Navidad. Hablando del árbol, la tradición de la decoración de la belleza verde llegó a nuestro país al mismo tiempo con la tradición de celebrar el Año Nuevo. Ocurrió cerca de los años 30 del siglo XX. Por cierto en la Unión Soviética hasta el 1936 hubo una prohibición de la decoración del árbol de Navidad, y 1 de enero era un día normal de trabajo. Todo eso cambió en 1947, era entonces cuando 1 de enero ha sido declarado día de fiesta, y en 92, se le añadió el 2 de enero como día de fiesta.

He aquí una historia que sobrevivió Kazajstán el Año Nuevo, antes de convertirse en uno de los eventos más brillantes, divertidas y muy esperado en nuestro país.

Así que os deseo a todos un Feliz Año Nuevo y que nos vayan mejor las cosas en 2013!!!

Новый год в Казахстане

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s